¿Tienes unas manos saludables?

A diario nos preocupamos por todo y por todos, menos por nosotros mismos y si no nos preocupamos por nosotros en general, menos por nuestras manos, es importante preocuparnos por toda nuestra piel, generalmente lo hacemos por nuestro rostro, olvidando otras partes fundamentales del cuerpo.

Las manos, son nuestra herramienta de trabajo, con ellas agarramos todo tipo de cosas, trabajamos a diario con ellas, las exponemos a todo tipo de texturas, climas y a la constante contaminación.

Por belleza, también es importante mantenerlas bien, si bien es cierto que nadie te va a halagar las manos con frecuencia, si hay quienes en silencio se fijan en su estado. Existen hombres y mujeres aficionados con estas extremidades, sobretodo en la cultura latina.

En el caso de las mujeres

Las mujeres deben mantener las manos hidratadas, usando cremas que hagan que su aspecto sea sano, luminoso, que la piel sea suave y que no se vean rastros de resequedad.

Po otro lado, también es importante mantenerlas pintadas, con colores acordes a tu ropa y estilo.

Las uñas son la cara de nuestras manos, por ende su cuidado y apariencia es importante.

En el caso de los hombres

Para los hombres también aplican las mismas recomendaciones, incluyendo el cuidado de las uñas. Aunque suene gracioso, el cuidado de las uñas en los hombres, también hace parte fundamental de su aspecto, aunque no se ve bien que usen tonos fuertes o femeninos, claro, dependiendo su orientación sexual, los hombres pueden usan brillos y colores transparentes, limpiarlas, limárselas y demás actividades que aporten al cuidado y buena apariencia de las uñas.

Consejo

Tanto en hombres como en mujeres, la hidratación e higiene de las manos hace parte de nuestra salud, lavarlas con abundante agua y jabones que no contengan mucho químico es fundamental, debido a que el químico lo que hace es resecar la piel.

La cremas deben ser especializadas en piel de manos, actualmente, algunas cremas ya vienen clasificadas por edad y sexo, lo cual las convierte en más personalizadas, facilitándonos su elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *